BIENVENIDOS AL BLOG DE LA BIBLIOTECA DEL IES "ISLA VERDE"


NORMAS DE BIBLIOTECA


En la biblioteca todos debemos colaborar para crear un ambiente propicio a la lectura y al trabajo intelectual.
Para ello nos regimos por unas normas de comportamiento y convivencia que procuramos respetar todos los usuarios.
Son las siguientes:
Ø Entrar en la biblioteca sin llamar. No permanecer quieto en la entrada con la puerta abierta.

Ø Guardar silencio. El silencio es imprescindible para respetar la lectura o el estudio de los demás usuarios. En caso de realizar alguna actividad que exija hablar, hay que hacerlo en voz baja. El ruido es incompatible con la concentración y el trabajo.

Ø  Hay que sentarse y levantarse correctamente sin hacer ruido con las sillas y dejarlas pegadas a la mesa cuando se acaba.

Ø  Para usar el ordenador hay que seguir el procedimiento establecido: Apuntarse en el registro de que disponen los profesores de guardia. Hay que usar el ordenador y la conexión a internet para fines escolares. No se pueden usar ni descargar juegos (excepto los didácticos) ni acceder a páginas inapropiadas, ni dedicarse a chatear.

Ø  Cuidar el mobiliario. No escribir, dibujar, ni manchar las mesas. Las mochilas, abrigos, cascos y demás complementos no se deben colocar encima de las mesas.

Ø  Registrar cada libro de préstamo que se saque de la BE.

Ø  Los préstamos tienen una duración de 15 días, prorrogables otros 15 en caso de necesidad. Hay que procurar no retrasarse en la devolución para que todos los compañeros/as puedan tener acceso a los libros.

Ø Si se deteriora el material (libros, revistas, …) que se reciba en préstamo hay que sustituirlo por otro igual o de características similares o bien pagar su precio aproximado, previo aviso a los tutores de biblioteca y a la familia.

Ø  Al salir, recoger todas nuestras pertenencias, dejar la silla bien colocada y salir en silencio.

Ø  Al asistir a la biblioteca con tu grupo de clase y profesor/a, seguir las indicaciones tanto del profesor/a como del responsable de la biblioteca.


Ø  El alumnado de la ESO sólo podrá permanecer en la biblioteca en horario de recreo y en horas lectivas siempre que venga acompañado de un profesor/a.

Ø  El alumnado de Postobligatoria podrá permanecer en la biblioteca en horas lectivas siempre que no tenga clases en ese momento. Si algún profesor faltase, permanecerá en su aula con el profesor de guardia. 

Ø En la biblioteca ni se come, ni se bebe.

Ø Respeto mutuo entre todos los usuarios de la biblioteca.

Ø El grupo de clase que realiza alguna actividad, debidamente autorizada con su profesor/a, tiene prioridad siempre.


 Los usuarios que no respeten las normas anteriores podrán ser expulsados de la BE por los profesores de guardia. Así mismo, podrán ser objeto de sanción por parte de Jefatura de Estudios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario